Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cumple la CEPI del PRI en Chiapas, con el registro de aspirantes a precandidatos a gobernador

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 23-01-2018 | [Imprimir]
*Solamente RAG acudió a solicitar su registro

ASICh


La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Chiapas registró a Roberto Albores Gleason como aspirante a precandidato a Gobernador, y este martes dictaminará si cumple o no con los requisitos que marca la convocatoria, la cual fue abierta para todos los que aspiraban a ocupar ese espacio, para contender en las elecciones del primero de julio de este año.
Cumpliendo con el reglamento interno y los estatutos del Revolucionario Institucional, la CEPI, que preside Tony Aguilar Pérez, se instaló a las 11:00 horas y mantuvo abierto el registro hasta las 13:00 horas, pero ningún otro priísta acudió a solicitar su registro.
Durante el tiempo establecido reglamentariamente para el registro, se contó con la presencia de los notarios públicos 148 Roberto Joaquín Montero Pascacio y 183 Wenceslao Camacho Pimienta, quienes dieron fe de los hechos, así como todos los integrantes de la Comisión.
Aguilar Pérez enfático dijo inmediato se cerró el registro se dieron a la tarea de analizar cada uno de los documentos que presentó el aspirante único y este martes se dictamina si es positivo o negativo su registro, lo que depende de los requisitos que se marcó en la convocatoria de fecha 12 de enero, a la cual todos los interesados tuvieron la oportunidad de conocerla porque se publicó en la página oficial del PRI en el estado y los estrados públicos correspondientes.
Los requisitos que tenían que presentar los aspirantes es contar con una carta de adhesión o de apoyo de cuando menos tres de los siete sectores y organizaciones priístas, el 25% de los 650 consejeros políticos estatales, el 10 por ciento de los militantes del partido y el 25 por ciento de los comités municipales.
Dado el ambiente animado con música de banda y tambores que se dio, anotó que esto ha sido una fiesta priísta, sobre todo que el Revolucionario Institucional cuenta con militantes fuertes y capaces de dirigir los destinos de Chiapas, por lo que el que resulte finalmente candidato será el próximo gobernador del estado.
Acompañaron al presidente de la CEPI, la secretaria Técnica, Claudia Ibeth Gómez Moreno y los integrantes José Odilón Ruiz Sánchez, Fanny Grisel Nájera Zepeda, María de Jesús Olvera Mejía, Martina Iliana de Jesús Zebadúa López, Henri Balbuena Vidal, Catalina Graciela Licea Bonilla, Juan José Rueda Aguilar y José Alfredo Corzo Jiménez. ASICh