Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Vincula PGR a proceso por delitos ambientales a líder invasor en la reserva de Cañón del Sumidero

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 23-01-2018 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

La delegación estatal de la PGR en Chiapas, vinculó a proceso a Rudy Antonio “N” por delitos ambientales en la reserva del parque nacional Cañón del Sumidero, tras posesionarse de dos hectáreas de terreno de manera ilegal en zona protegida en la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez.
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Chiapas,
aportó elementos de prueba suficientes ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para acreditar la legal detención y obtener auto de vinculación a proceso contra el señalado, por la comisión del delito Ambiental, previsto y sancionado por el Código Penal Federal y por la Ley General de Bienes Nacionales, por la invasión dentro de la Reserva del Parque Nacional Cañón del Sumidero.
De acuerdo a la carpeta de Investigación, el 19 de febrero del 2017, personal del Parque Nacional Cañón del Sumidero informó que un grupo de personas, liderado por dos integrantes, entre ellos el inculpado, se posesionaron de aproximadamente dos hectáreas pertenecientes al Parque, mismos que se localizan atrás de las Colonias Paulino Paniagua y San Pedro Progresivo, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, realizando el derribo de vegetación forestal, limitando y dividiendo terrenos con lazos, e instalando casas provisionales.
Tras realizar las diligencias necesarias, el 22 de diciembre de 2017, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, libró orden de aprehensión en contra de Rudy Antonio “N”. a quien el juez de la causa , dictó este lunes auto de vinculación a proceso en el centro de justicia penal federal en el penal del Amate. ASICh