Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Por desconocer estatutos del PRD invalidan registro de JOSEAN

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 16-01-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Del 8 al 12 de enero, el PRD en Chiapas logró un registro de aspirantes a las candidaturas para contender en las elecciones del primero de julio de este año, dio a conocer el dirigente estatal de este partido político, César Espinosa Morales.
Sostuvo que con los trabajos dirigidos por el órgano de dirección de este instituto, finalmente se tienen 235 registros, de los cuales 175 para presidentes, 38 para diputados y 2 para gobernador, internos y externos.
Estamos de pie y listos para la competencia electoral 2018, y el PRD en Chiapas tiene dirigente con validez oficial y legal, se llama César Espinosa, aseveró, donde estuvo acompañado del secretario de Finanzas, el secretario de Comité Ejecutivo Estatal, el presidente del IX Consejo Estatal, quien va a validar la lista de candidatos; la diputada local Elizabeth Escobedo, y el representante del PRD ante el IEPC.
Por otro lado, dio a conocer que la Comisión Nacional Electoral dictaminó y canceló el registro de José Antonio Aguilar Bodegas, aspirante a la candidatura a la Gubernatura.
Dijo que cancelaron esas aspiraciones porque se registró fuera del domicilio legal del partido, violó la convocatoria, que tiene claras especificaciones, pero Aguilar Bodegas no las acató. Se registró en otro lado.
Asimismo, porque el PRD aprobó un protocolo para el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, a efecto de blindaje para que la delincuencia no penetre al partido. En tanto, es públicamente que José Antonio Aguilar Bodegas tiene una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General de Chiapas.
Tampoco el PRD tiene registro de Diego Valera ni de Rubén Velázquez, subrayó. El desconocimiento a los estatutos de mi partido los puede dejar fuera de sus aspiraciones de ser abanderados por el Partido de la Revolución Democrática. ASICh