Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Soportan frío y rachas de vientos recibiendo clases a la intemperie, sin que les digan que procede con las aulas dañadas por el terremoto

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-01-2018 | [Imprimir]
ASICh

A raíz del terremoto, a la intemperie, bajo árboles reciben clases los alumnos de la escuela primaria federal Miguel Hidalgo y Costillo y la Escuela Telesecundaria 332 de la colonia Belisario Domínguez del municipio de Tonalá, sin que hasta el momento ninguna autoridad encargada de la reconstrucción diga que procede con las instalaciones que resultaron dañadas.
Sin embargo, con los frentes fríos y las rachas de vientos que se presentan, cada vez más se dificulta para que los niños y adolescentes pueden recibir sus clases, lo que genera inconformidad de los padres de familia.
José del Carmen Vázquez Durante, en voz de los padres de familia de ambas escuelas pidió la intervención de la Comisión Especial para la Reconstrucción del Congreso del Estado, a efecto de que puedan emitir una excitativa a las autoridades correspondientes, para buscarle solución al problema.
Sostuvo que ni la SEDATU ni Protección Civil han dado dictamen de las condiciones en que se encuentran las aulas de las dos escuelas, solamente se presentaron a verificar después del terremoto, donde constataron que de la escuela primaria cayeron cerca de 30 metros de barda perimetral, la cocina o galera donde se preparan los desayunos escolares.
Los salones, tanto de la primaria como de la telesecundaria quedaron frágiles, por lo que representan un riesgo para la integridad física de los niños. Ante esas condiciones, los padres de familia decidieron que sus hijos no recibieran clases ahí, sino a la intemperie, bajo árboles, pero ya pasó tanto tiempo y ni siquiera han regresado a decirles que procede con estas infraestructuras físicas educativa.
La asamblea ejidal está por determinar las acciones que realizarán para protestar por esta falta de atención en esta comunidad, localizada en el corredor turístico del municipio de Tonalá, lo cual contrasta con aquella declaración del en ese entonces secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien dijo que todas las escuelas federales ya estaban atendidas para la reconstrucción. ASICh