Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Charros derrota a Mayos e iguala las semifinales

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-01-2018 | [Imprimir]
Con dramatismo incluido hasta el último out, los Charros de Jalisco obtuvieron una valiosa victoria en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico para emparejar la serie a un juego por bando ante los Mayos de Navojoa al derrotarlos por pizarra de 4-3, en encuentro celebrado en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.

Los jaliscienses no escatimaron a la ofensiva y desde la primera entrada rasparon al abridor Jaime Lugo. El cubano Yordanys Linares hizo
de las suyas con el madero y apenas al cuarto lanzamiento se fue para la calle con un cuadrangular en solitario por todo el jardín central.

En ese mismo episodio, Japhet Amador volvió a producir para la causa visitante y con un imparable al sendero central mandó a Amadeo Zazueta a la registradora para pintar la segunda línea a favor de los Charros.

Fue en la segunda entrada cuando la tropa jalisciense volvió a aumentar su ventaja en el electrónico con un par de anotaciones más, mismas que llegaron gracias a un nuevo estacazo de poder de Yordanys Linares. El patrullero cubano conectó un triplete al jardín central para llevarse por delante a Donald Dewees y a Gabriel Gutiérrez.

Todo marchaba de maravilla para los de Jalisco, pero en la quinta manga la situación cambió con el despertar de la ofensiva sonorense. Un cuadrangular al jardín central de Paul León con Alan Sánchez a bordo sirvió para que los Mayos registraran sus primeras dos carreras de la noche.

Para el séptimo rollo, la novena de Navojoa puso en aprietos a la defensiva albiazul al sumar una carrera más gracias a un estacazo sencillo de Max Ramírez que mandó hasta la registradora a Alan Sánchez.

El noveno episodio fue de auténtico alarido para ambas escuadras, ya que mientras los de casa buscaron la igualada que los llevara a extrainnings, los visitantes defendieron la carrera de la ventaja a capa y espada, para lo que llevaron a la lomita al cerrador Sergio Romo, quien dominó a tres de sus cuatro oponentes y de esta manera lograr el salvamento.