Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Secretario del Deporte recibe a Natan Morales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-01-2018 | [Imprimir]
*Analizaron la creación de un proyecto estructural para respaldar al deporte adaptado

Luego de ganar el reciente Medio Maratón de Mérida 2018 y ocupar el noveno lugar en el mes de diciembre en el Gran Prix del Deporte Adaptado en Cali, Colombia; el atleta chiapaneco sobre silla de ruedas, Natan Morales Velázquez, se entrevistó con el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León.
En la plática sostenida en el despacho del titular de la institución, Samuel León felicitó y externó su reconocimiento a Natan Morales por ser un digno representante en esa especialidad en los distintos eventos nacionales e internacionales; y con ello Chiapas tiene a un deportista destacado, que es un ejemplo para sus compañeros que practican esta disciplina.
Asimismo, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, invitó al medallista a sumarse a la elaboración y concretización de un proyecto hacía el deporte adaptado, con el firme propósito de respaldar con apoyos circunstanciales a este gremio que participan en cada uno de los eventos, tanto en el estado como fuera del mismo.
Por otro lado, Natan Morales que presentó la medalla de campeón obtenida en el Medio Maratón de Mérida agradeció al titular de la SJRyD por esta distinción de recibirlo y platicar de manera personal acerca del noveno lugar en el Gran Prix de Colombia y el primer lugar en el Medio Maratón de Mérida.
Señaló que esta distinción habla muy bien del nuevo Secretario del Deporte y dijo que es muy agradable que te escuchen y conozcan tus inquietudes como deportista sobre silla de ruedas; y que te tomen en cuenta para un proyecto de cómo enfocar más los apoyos al deporte adaptado.
“Claro que es motivante para todo atleta que un secretario te reciba y te brinde el respaldo; eso habla muy bien de empezar un buen proyecto con un enorme interés para mejorar las participaciones en cada uno de los eventos”, afirmó el atleta paralímpico.
Añadió que el noveno lugar en el Gran Prix en Colombia fue una buena forma de cerrar el año al participar en la distancia de los 22 kilómetros (1.03) con los mejores atletas de Latinoamérica y en Mérida (58.33) a pesar de presentarse un poco mal con gripa, al final llegó la recompensa con el primer lugar en los 21 kilómetros. “Para este año vienen competencias importantes como el Maratón de Japón, Nueva York y el de Costa Rica, así como el de la Ciudad de México, en donde participarán más de 50 atletas de la especialidad y buscar ahí, el estar en el top 10 de esa demandante prueba. ASICh