Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inicia sesiones comisión permanente del congreso del estado

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-01-2018 | [Imprimir]
Como parte de los trabajos legislativos dio inicio la primera sesión de la Comisión Permanente de la LXVI Legislatura del Honorable Congreso del estado de Chiapas, la cual fue presidida por el Presidente de la Mesa Directiva, el Dip. Willy Ochoa, quien aseguró que dicha comisión dará continuidad a los trabajos legislativos correspondientes a este periodo de receso.
En unanimidad, el pleno de la permanente aprobó analizar y dar trámite legislativo a la reelección del Lic. Ramiro Antonio García Macías como Magistrado de la Sala Regional del Poder Judicial del Estado de Chiapas, a propuesta del Ejecutivo Estatal, así como la desincorporación de 18 lotes y enajenarlos vía donación a personas de escasos recursos en el municipio de Chiapa de Corzo.
“Los trabajos que iniciamos con la permanente es para darle seguimiento a los temas de importancia de los ayuntamientos y que este poder legislativo propone en su materia” aseguró el congresista Willy Ochoa.
De igual forma dentro del orden del día se dio trámite legislativo a la iniciativa de decreto por el cual se autoriza la constitución del fondo de reserva para el pago de aguinaldos de los municipios del Estado de Chiapas.
“Los trabajos que la Comisión Permanente realiza se desarrollan enfocado en beneficio de los ciudadanos, así como el de agilizar los temas de mayor relevancia que los muncipios hagan llegar a este poder legislativo, durante el periodo de receso” informó Ochoa Gallegos.
Ochoa Gallegos convocó a la siguiente sesión de la Comisión Permanente la cual se realizará cada miércoles, hasta el 1 de Abril del presente año.
El pleno de la permanente esta integrada por la Dip. Fabiola Ricci Diestel, Dip.Elizabeth Escobedo Morales, Dip. Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, Dip. Dulce María Rodríguez Ovando, Dip. Cecilia López Sánchez, Dip. María Elena Villatoro Culebro y presidida por el Dip. Willy Ochoa. ASICh