Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No se harán embargos ni remates de bienes muebles e inmuebles en los primeros cuatro meses de 2018: Silvia Arely Díaz

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-01-2018 | [Imprimir]
ASICh

No se continuarán los embargos ni remates de bienes muebles e inmuebles, como predios y viviendas, en los primeros cuatro meses de este año por no pagar el impuesto predial, sino por el contrario se ofrecen descuentos para que los propietarios cubran esa responsabilidad, sostuvo Silvia Arely Díaz, coordinadora de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Destacó que los meses de enero, febrero marzo y abril son meses importantes para la recaudación fiscal del predial, ingreso que
hace fuerte a las arcas municipales para cubrir los gastos de los servicios públicos básicos que necesita la población.
Tan solo el año en 2017 el Ayuntamiento obtuvo ingresos por este concepto por más de 120 millones de pesos, en tanto la Federación tuvo que inyectarle mayores recursos en sus participaciones correspondientes al Municipio.
Exhortó a los sujetos obligados a pagar el predial por ley a no hacer caso a las invitaciones que se han hecho por redes sociales para no pagar el impuesto, de lo contrario se estarían poniendo en riesgo los servicios públicos municipales, en tanto los morosos podrían ser sujetos de sanciones y procesos administrativos de ejecución, que conllevan a los embargos y remates de los bienes muebles e inmuebles.
Sostuvo que quienes paguen en enero el predial obtendrán un descuento del 20%, en febrero 10% y marzo 5%. A las personas de la tercera edad se les hace un descuento del 50 por ciento.
Asimismo, dijo que si algún propietario considera que el cobro del predial les ha llegado elevado, pueden acercarse a la Coordinación de Política Fiscal, para aclarar cualquier duda, toda vez que previamente se realizaron sobrevuelos en la ciudad para actualizar las propiedades.
Se detectó predio que antes estaban baldíos y ahora ya tienen construcción, casas que eran pequeñas y ahora tienen hasta tres plantas y albercas. Todo eso eleva el valor fiscal.
Pero, considerando que la situación económica para muchas familias es complicada, se pueden establecer convenios de pagos en parcialidades, a efecto que puedan cumplir con esta obligación. ASICh