Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Martín Ruiz degusta tradicional rosca de reyes con cientos de niños mapanecos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-01-2018 | [Imprimir]
Mapastepec, Chiapas.- Continuando con las celebraciones navideñas, el alcalde Martin Ruiz Rosales y su esposa María de Jesús Coutiño Castillo, en nombre del Municipio Mapaneco visitó este lunes por la mañana las unidades del Hospital Rural “oportunidades” para entregar obsequios y alegría a quienes no lo están pasando bien, acción que realizó en compañía de funcionarios del Dif-Mapastepec.
El director del nosocomio, agradeció la visita y la alegría que les dieron a los pacientes, familiares y funcionarios del recinto. “así es que imagínense los que significa una visita como esta junto al alcalde, por lo que es muy gratificante acompañar a los niños que están hospitalizados, sufriendo junto a sus familiares, y esto es una gran alegría para ellos en todo el proceso que están viviendo”.
Para el alcalde Martin Ruiz, este tipo de acciones son muy importantes dentro de su gestión, porque es necesario estar con los que más sufren. “Estamos muy agradecidos por la recepción, llegamos muy preparados con regalos para todos los chicos, así es que nos preocupamos que fueran regalos acordes a cada edad y todos quedaron muy contentos y esa era la tarea, lograr darles un poco de alegría en un momento que no es muy grato para ellos y sus familias. También agradezco la buena disposición de los funcionarios que nos recibieron muy bien, con gran vocación de servicio”.
Alrededor de las 12 del medio y en el marco de la conmemoración del día de reyes el Presidente Municipal Martin Ruiz Rosales, acompañado de la síndico Municipal Teresa Montes Domínguez, regidores, funcionarios, compartió la tradicional rosca con empleados del Ayuntamiento en la explanada del Palacio Municipal, El Alcalde dijo a los funcionarios y sus trabajadores reunidos, que el buen equipo de trabajo que han consolidado en el segundo año de la administración deberá consolidarse más y ofrecer mejores resultados a la ciudadanía Mapaneca a partir de este 2018.
Martin Ruiz les pidió que ofrezcan un servicio de calidad y de muy buen trato hacia los usuarios que se acercan al Gobierno Municipal, y a seguir construyendo en unidad, juntos, el trabajo acorde a una administración tan dinámica y pujante como la que están llevando a cabo “Sin duda lo más importante es el compromiso que tenemos con la transparencia y la eficiencia en los pasos que damos todos los días”, dijo Martin Ruiz, quien al momento de partir el pedazo de rosca le salió ”el muñequito”
Los presentes cada uno cortaron un pedazo de rosca quienes degustaron de este tradicional pan, propiciando de esta manera, la sana convivencia entre las familias.
Alrededor de las 4 de la tarde En un ambiente de tranquilidad y armonía, cientos de familias poblanas y visitantes se dieron cita en la explanada del parque “José Emilio Grajales”, para convivir y formar parte de la partida tradicional de la Rosca de Reyes, que encabezaron el alcalde Martin Ruiz Rosales y María de Jesús Coutiño
En el evento, la Presidenta del Dif-Mapastepec expresó su deseo de que los Reyes Magos ayuden a las familias Mapanecas a formar niños con amor y alegría, ya que con estos dos ingredientes se pueden crear buenas familias, mismas que generan buenos ciudadanos; Fue además la oportunidad de la Primera Dama Mapaneca para compartir con los ciudadanos los mejores deseos para este año y cerrar los festejos con la partida de rosca y la entrega de juguetes.
Cabe destacar que cientos de infantes abarrotaron el domo techado del parque del Estación, donde recibieron su pedazo de rosca y su juguete, además de bailar al compás de la música de “Tatiana”, convivir y tomarse fotos con los reyes magos y divertirse con el show de los payasos que alegraron el ambiente. ASICh