Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Piden habitantes de El Bosque el reconocimiento del Concejo municipal electo el plebiscito

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-01-2018 | [Imprimir]
Emilio Alfaro-Luis Ruiz/ASICh

Una comisión de habitantes de las comunidades y parajes del municipio de El Bosque presentó ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas los nombres de quienes integran el Concejo Municipal que eligieron en plebiscito el 29 de diciembre, por lo que esperan sea aprobado y hagan la toma de protesta de ley.
Martín Ramírez López, vocero del Movimiento por la Defensa de El Bosque, informó que ya entregaron al Congreso del Estado los
documentos que avalan dicha elección del Concejal Presidente, Antonio Ruiz Hernández; Concejal Sindico, Juan López Ruiz y regidores en orden de prelación Jonas López López, Bernardo Díaz Gómez, María Gómez Hernández, Soreli Guadalupe Sánchez Ramírez, María de Lourdes Ruiz Jiménez y Antonia Ruiz López.
Esperan que el Legislativo haga los trámites correspondientes, para que ese municipio pueda contar con una autoridad municipal, toda vez que se ha desatado una ola de violencia en la cabecera municipal.
Puso de ejemplo, ante la falta de que alguien ponga orden en El Bosque el pasado 31 de diciembre apareció una persona golpeada y falleció la semana anterior, además hay robos.
Dijo que lo que el pueblo pide es ya comenzar a trabajar con el nuevo Concejo en virtud de que obtuvo más de 7 mil 200 votos, lo cual con este nombramiento le van a dar un rostro nuevo al ayuntamiento de El Bosque, pues el anterior presidente ya no puede seguir trabajando porque nunca hizo nada en favor de las comunidades, solo generó ingobernabilidad y violencia.
Son más de 18 mil habitantes en el municipio de El Bosque que piden el reconocimiento del nuevo Concejo. ASICh