Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Revisa delegado Gibran de la Torre unidades médicas y hospitales de la selva y altos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-01-2018 | [Imprimir]
Para verificar el cumplimiento de los estándares de calidad en la atención al derechohabiente, surtimiento total de recetas médicas e insumos de curación, así como identificar áreas de oportunidad, el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Gibran de la Torre, visitó las unidades médicas de la región Selva.
En los primeros días del nuevo año, el funcionario federal realizó una gira de trabajo por el municipio de Palenque, donde en una
primera etapa revisó la operatividad de las Unidades Médicas Rurales (UMR) de Samuel León Brindis, Chancalá Zapote, José Castillo Tielemans, Babiloniay el Hospital Rural (HR) de Ocosingo, todas pertenecientes al programa IMSS Prospera.
Junto al personal médico de esa unidades recorrió los inmuebles destinados a la atención médica de la población para detectar áreas de oportunidad en los procesos médicos, así como encontrar deficiencias en la infraestructura física de los inmuebles, además de corroborar el abasto de medicamentos y su suministro adecuado.
En una segunda etapa de la gira de trabajo, visitó la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 17 y el HR San Felipe Ecatepec en San Cristóbal de las Casas,donde revisó la infraestructura y corroboró la plantilla laboral de la unidad médica y escuchó de los usuarios y trabajadores ideas para mejorar el servicio que ofrece el IMSS en la región.
Agregó que una vez concluida las supervisiones y el diagnóstico de los espacios de salud, se buscarán las estrategias más convenientes para solventar las problemáticas encontradas a la mayor brevedad posible, en favor de la población usuaria de estas unidades.
El funcionario destacó que el Programa IMSS Chiapas atiende a poco más del53 por ciento de los habitantes de la entidad que se benefician con las acciones de los componentes de atención médica, comunitaria y componentes de aspecto administrativo, así como de sistemas de información para la atención de la salud.
Finalmente, Gibran de la Torre, señaló que continuará con estas supervisiones no programadas por todo el estado, para constatar las necesidades de las unidades médicas y hospitales del Régimen Ordinario y del programa IMSS Prospera, para poder dar soluciones rápidas y tomar decisiones ejecutivas para subsanar las necesidades de los usuarios del IMSS Chiapas. ASICh