Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Alcalde de Totolapa y su madre, autores intelectuales de bloqueo a movimientos pastorales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-01-2018 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Totolapa, Chiapas.-
Diversos sectores del municipio de Totolapa viven una incertidumbre y hostigamiento eclesiástico, debido al conflicto religioso que se está dando entre la gente, de la llamada junta vecinal que vienen siendo los tradicionales, que son protegidos y auspiciados por el presidente municipal, Mario Argelio Fonseca López.
Y actuando como autora intelectual de esto está su madre la ex presidenta municipal, Eulalia López Gutiérrez, actual líder de la CIOAC y lideresa del PRD municipal, quien es la que manda y dispone en este ayuntamiento.
Ahora, los movimientos pastorales han sido obstaculizados en cada una de sus actividades eclesiásticas que realizan o intentan realizar en pro de la evangelización y la propagación de las escrituras de la biblia de forma tradicional y cultural, como se acostumbra en esta región de cultura ancestral, así lo señalo Ramón Rodríguez Ruiz, habitante de este municipio.
Señalo que en este municipio se gobierna bajo la sombra del nepotismo y el caciquismo político que se ha convertido más bien en una dictadura ya que la administración municipal está en manos de una sola familia, que encabeza Eulalia López Gutiérrez y su esposo Argelio Fonseca, los cuales han manipulado de manera mañosa las elecciones electorales para que ellos sigan explotando y jineteando el erario público municipal para beneficio de su familia y no de los ciudadanos.
Y ahora como ven que no han podido manipular e influir en los diversos movimientos pastorales del municipio, han iniciado una serie de hostigamientos en contra de ellos a través de la junta vecinal o los tradicionales en donde les condicionan y obstaculizan para que ocupen los espacios del atrio de la parroquia para llevar acabo sus actividades eclesiásticas en pro de la evangelización y preservación de la riqueza cultural y espiritual del municipio. ASICh