Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Representa UNICACH a Chiapas en Consulta Ciudadana de Ciencia y Tecnología

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-01-2018 | [Imprimir]
*Invita rector a ciudadanos a participar en este ejercicio nacional

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), es la única institución chiapaneca que se sumó a las actividades de promoción de la Agenda y Consulta Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación en México, iniciativa nacional a través de la cual la ciudadanía podrá priorizar retos y temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que con la aportación de los científicos pueden resolverse.
El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca dijo que la Universidad es una de las 45 instituciones promotoras de las actividades de la Agenda de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en México y de la Consulta Ciudadana, cuyos resultados permitirán conocer la opinión de los ciudadanos respecto a ocho temas globales y tres retos, los cuales pueden resolverse con aportes de la CTI.
El desarrollo tecnológico y científico son temas fundamentales para las universidades, instituciones en donde se genera el conocimiento mediante la investigación, afirmó el rector de la UNICACH.
Calvo Fonseca invitó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a conocer los temas, retos y actividades en la página http://www.agendaiberoamericana.org/mexico/ y participar en la Consulta organizada por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Conacyt, ANUIES, IMJUVE y Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.
Los ocho temas que se pusieron a consideración de la ciudadanía son: agua, cambio climático, educación, energía, salud, seguridad alimentaria, envejecimiento y sociedad digital. El sistema de Consulta estará abierto hasta el 31 de enero próximo, los resultados se transmitirán a los tomadores de decisiones. ASICh