Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

UNTA no parará movilización hasta tener en libertad a Reynaldo Gómez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-01-2018 | [Imprimir]
Orbelín Castro/ASICh

Tras dos días de marcha, llegaron a la Capital de Chiapas los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Unión Organización Comunidades Indígenas y del Consejo de Representantes Indígenas Sociales de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Chiapas, en demanda de la liberación de dos dirigentes presos y otras necesidades.
En este marco, el dirigente nacional de la UNTA, Alvaro López Ríos, acompañado del dirigente estatal Carlos Humberto Luna López, señaló que el modelo económico en México seguido por los gobiernos ha abierto la brecha de la pobreza.
Dijo que a los gobiernos que representan en México y en el extranjero les interesa garantizar y contar con un marco legal que les permita usar las fuerzas armadas en tareas civiles, y esto no es masque abrir camino a la militarización a nuestro país.
Sin embargo, dijo que con algo de legalidad la ley de Seguridad Interior, aprobada por el Congreso de la Unión, debe ser rechazada por todos los mexicanos amantes de la paz.
Anotó que respetando la ley máxima de todos los mexicanos se debe abrogar la ley, porque esto le da el gobierno federal hacer mal uso de las fuerzas armadas en México.
En tanto, sostuvo que la UNTA rechaza la militarización en México y pide la liberación de Reynaldo Gómez Gómez. La entrega de recursos para el campo agrícola mexicano que no se les entregó en el 2017.
Indicó que la detención de Reynaldo Gómez, la ven como una detención de represión, por lo que vino a Chiapas para decirle a los integrantes de la UNTA, que esta movilización no parará hasta que el gobierno de Chiapas nos entregue el compañero detenido y que se atiendan las demandas que han presentado pero el gobierno federal y estatal ha hecho oídos sordos. ASICh