Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Aporta UNICACH al fortalecimiento de la equidad de género

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-01-2018 | [Imprimir]
*Abierta convocatoria para posgrados en Estudios Feministas

Con el objetivo de incidir de manera positiva en la transformación de las realidades de las mujeres y las relaciones de opresión y/o discriminación, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) forma investigadoras e investigadores en el campo de estudios feministas mediante el posgrado, afirmó el rector, Rodolfo Calvo Fonseca.
En este sentido, resaltó la contribución universitaria en cuanto a equidad de género, defensa de los derechos humanos y promoción de relaciones sociales de respeto, sin discriminación.
Agregó que el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la UNICACH ofrece la maestría y doctorado en Estudios e Intervención Feministas, programas incluidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Actualmente, el CESMECA mantiene abierta la convocatoria para el ingreso a la maestría y doctorado en Estudios e Intervención Feministas, cuyo proceso de selección de aspirantes se abre el próximo ocho de enero con el pre-registro en línea.
Quienes aspiren a estudiar la maestría deben contar con conocimientos para el desarrollo de una trayectoria académica integral y con perspectiva de intervención en investigación feminista, y los que deseen estudiar el doctorado, preferentemente que hayan cursado maestrías en estudios feministas, estudios de género, en ciencias sociales y humanidades. ASICh