Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Marchan desde San Cristóbal para llegar este miércoles a Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-01-2018 | [Imprimir]
Gloria Ramírez-Jesús Ruiz/ASICh

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- alrededor de mil integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Unión Organización Comunidades Indígenas, encabezados por David Ramos Hernández de la Coordinación Estatal del Consejo Representantes Indígenas Sociales de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Chiapas, iniciaron una marcha desde San Cristóbal de Las Casas
con destino a Tuxtla Gutiérrez, pernoctando en Chiapa de Corzo.
Exigen la libertad de Manuel Ich Pérez y Reynaldo Gómez Gómez, quien fue detenido en noviembre del 2017 y recluido en el CERSS No 14. Así también, porque están en contra del alza de precios de la gasolina; exigir al gobierno del estado la entrega de diversos proyectos productivos.
Paralelo a la marcha, la UNT Realizó bloqueos carreteros, en el tramo federal Bochil-Jitotol a la altura del crucero Puerto Caté, donde los inconformes portaron palos.
En el municipio de Suchiapa también bloquearon la carretera a Villaflores y a Tuxtla, donde los manifestantes portaron palos y machetes, dejando pasar vehículos de ambos lados cada media hora.
David Hernández Ramos sostuvo que además demandan apoyo a los trabajadores del campo en proyectos productivos, agropecuarios y pesqueros; apoyo emergente a las víctimas de desplazamiento forzado, en particular a los afectados por el conflicto entre Chenalhó y Chalchihuitán; justicia social a las personas de la tercera edad, mediante la cobertura universal del apoyo Amanecer y 70 y Más, y la derogación de todas las reformas estructurales que se han hecho en los últimos años.
Este miércoles, la marcha reiniciará de Chiapa de Corzo a la capital del estado. ASICh