Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Velasco reconoce esfuerzo de policías para mantener a Chiapas seguro

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-01-2018 | [Imprimir]
Pantepec, Chiapas.- En el marco del Día del Policía, el Gobernador Manuel Velasco hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres policías, ya que su trabajo diario hace posible que hoy Chiapas sea uno de los estados más seguros del país.
Velasco se refirió a los datos dados a conocer por el INEGI, las organizaciones ciudadanas Semáforo Delictivo y Observatorio Nacional Ciudadano y por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ubican a Chiapas como uno de los estados
con la más baja tasa de delincuencia en el país.

Luego de realizar una gira de trabajo por el municipio de Pantepec, el Gobernador Manuel Velasco mencionó que su Gobierno ha apostado por tener una policía más equipada.

Recordó que en 2017 se entregaron 200 patrullas nuevas, además de construirse e inaugurarse el nuevo Cuartel Estatal de la Policía, que dignifica las condiciones laborales de las y los policías.

Velasco Coello puntualizó que al inicio de su Administración se creó una nueva Policía Fuerza Ciudadana que hoy cuenta con 1,700 elementos capacitados por el Ejército y sus sueldos homologados con los de la Policía Federal.

Tras realizar un encuentro con mujeres y jefas de familia a las que entregó apoyos mano en mano, indicó que se lleva a cabo un esfuerzo muy importante de certificación de policías ante el Centro Estatal de Control de Confianza.

Lo más importante, recalcó, es lograr que los ciudadanos en realidad se sientan seguros en sus barrios, colonias y comunidades.

Por esta razón, hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres policías que todos los días hacen un gran esfuerzo para cuidar y proteger a la gente, manteniendo a Chiapas como uno de los estados más seguros de la República Mexicana. ASICh