Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Denuncia la falta de cumplimiento de la obra de tu comunidad ante la SFP y el OSF

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-12-2017 | [Imprimir]
ASICh

Ante la falta de cumplimiento de cualquier Ayuntamiento, de la obra que se había comprometido en el Copladem, los ciudadanos pueden acudir ante la Secretaría de la Función Pública y el Organo Superior de Fiscalización para denunciar, sostuvo la diputada Patricia Conde, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Chiapas.
Entrevistada por el denominador común de este tipo de denuncia pública de distintos municipios, dijo que los ciudadanos deben de enterarse de cuál es el presupuesto que ejerce el ayuntamiento cada año. En tanto, a inicios de año los municipios hacen su Copladem donde elaboran la lista de las obras que necesitan y sobre eso es lo que deben trabajar las autoridades municipales.
Aseguró que deben denunciar ante las dos instancias mencionadas, sobre todo que ahora la ley les permite a esas autoridades hacer auditorías en tiempo real, por lo que ahí es a donde deben acudir denunciando la obra no hecha, mal hecha o no terminada.
En cuanto al estado que guardan las arcas municipales al cierre de 2017, la diputada confirmó que hay algunos municipios que no han entregado la cuenta pública, otros lo han hecho aunque de manera extemporánea.
Sostuvo que aquellos municipios que no han cumplido serán sujetos de sanción por parte de Organo Superior de Fiscalización; muchos ya están siendo multados y así algunos están pagando esas multas.
Los que no entreguen su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017 se conocerá en enero de 2018.
Hasta estos momentos son 82 los que han cumplido, de los cuales diez han sido puntuales cada mes, por lo que no hay pretexto para que algún municipio no presente su cuenta pública, subrayó.
Del tema de Copainalá, sostuvo que a pesar de todo lo que se ha dicho ese Ayuntamiento no está en bancarrota, inclusive hace unos días pagó el aguinaldo completo a los trabajadores. ASICh