Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Los servicios de ambulancias los asigna el 911, justifica el delegado de la Cruz Roja

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-12-2017 | [Imprimir]
ASICh

Si se requiere una ambulancia y no llega al llamado de auxilio no es algo irresponsable de la Cruz Roja Mexicana, porque ahora la coordinación de recibir las llamadas y distribuir los servicios corresponde al 911, justificó el delegado de la benemérita institución en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar.
Ante la falta ambulancias pese a llamados de auxilios que se han hecho últimamente, al ser entrevistado sostuvo que la Cruz Roja no recibe llamadas de emergencia directa del público, sino a través del sistema 911, el cual las asigna ya se a ellos a Protección Civil, Erum o Bomberos.
La Cruz Roja atiende las asignaciones que le da el 911 en el cuadrangular poniente sur y poniente norte, por lo que al lado oriente casi no se ven ahora las ambulancias de la benemérita institución, solo en caso de una emergencia mayor.
Pidió a la sociedad no perder la confianza en la Cruz Roja y seguir cooperando inclusive, porque en este año que termina casi duplicaron los servicios, brindaron más consultas gratis, más servicios de emergencia gratuitas, y esperan que con una mejor coordinación no falte pronto una ambulancia al llamado de auxilio.
Reconoció que las ambulancias que se tienen ahora para brindar servicios no son suficientes, debieran de tener tan solo la CR unas diez ambulancias y distribuir más los polígonos de atención.
Asimismo, aseguró que 2017 ha sido un buen año para la CR, porque en recaudación se tiene hasta ahora un millón de pesos más en la colecta anual, la cual se cierra en enero de 2018; se prestó el doble servicios con relación a 2016 y la asistencia por el terremoto ha sido la prueba de la capacidad atención que tiene la benemérita institución en la entidad.
Dijo que ni cuando el zapatismo, ahora por el terremoto se ha distribuido más de mil 200 toneladas de ayuda humanitaria en más de 400 comunidades. No hemos quedado a deber, sino al contrario hemos hecho más de lo que esperábamos, todo con el apoyo de la sociedad y de oficinas nacional de la Cruz Roja.
En cuanto a la colecta anual, precisó que rebasa los cuatro millones de pesos, por encima de los tres millones y medio recolectados en 2016, pese haber sido 2017 un año complicado económicamente se espera cerrar con cinco millones de pesos.
Alvarado Nazar sostuvo que con loa ingresos de la colecta podrán movilizar más ambulancias, gastos de operaciones en delegaciones municipales y la delegación estatal. En 2016 se operó con una sola ambulancia, ahora se opera con tres, pero en total se cuenta con cinco en caso de necesitarse. ASICh