Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se crean condiciones para la paz social entre Chalchihuitán y Chenalhó, sostiene Gómez Aranda

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-12-2017 | [Imprimir]
José G. González /ASICh

El gobierno del estado atiende con abrigos alimentos y salud a los habitantes de Chalchihuitán, con relación a los desplazados intermitentes que van y vienen, sostuvo Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno de Chiapas.
Al ser entrevistado, aseguró que se están creando las condiciones ante la controversia que se ha suscitado con pobladores de Chenalhó; se refuerza la seguridad para evitar confrontación, tal como lo indicó el gobernador Manuel Velasco Coello.
Dijo que el secretario de Seguridad Pública ha recibido estas instrucciones del propio gobernador, de reforzar la seguridad y su situación sea más llevadera entre ambos municipios, confrontados por un asunto de la posesión de la tierra.
Sostuvo que se buscan mecanismos para que este problema concluya, más allá de la resolución del Tribunal Agrario que favoreció a los habitantes de Chenalhó de un conflicto por colindancia que databa de hace cuatro décadas.
Anotó que las tres mesas de trabajo que se instalaron con el subsecretario federal Roberto Campa Ciprian, funcionan y avanzan con su encomienda para atender cabalmente esta circunstancia.
El secretario general de gobierno sostuvo que es difícil conocer el número de desplazados, por ser intermitente que se retiran y regresan, pero los estamos atendiendo.
Por otra parte, Gómez Aranda indicó que el gobierno del estado, el gobierno federal y ayuntamientos trabajan para reforzar la seguridad en diversos municipios de Chiapas en estas fiestas decembrinas. ASICh