Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Pelotón de policías Lobos sacan de arraigo domiciliario a dirigente de la ONPP y lo llevan al Amate

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-12-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz-José G González/ASICh

La Organización Nacional del Poder Popular en Chiapas denunció que la madrugada de este jueves un pelotón de policías llamados lobos, entraron rompiendo rejas, candados y puertas en el domicilio donde Mariano Pérez Gómez estaba en arraigo domiciliario, como acuerdo logrado con la FGE en noviembre pasado.
Aseguró que al arraigado lo subieron a una camioneta chevrolet chenene doble cabina de color blanca y se lo llevaron reclusorio El Amate.
Dijo que este hecho se dio luego que el miércoles una comisión amplia de la Organización acudió a la Fiscalía a tratar de entrevistarse Susana Palacios García, coordinadora general de la institución, a fin de que se diera celeridad al cumplimiento de lo convenido en la minuta de noviembre.
Revela que familiares de Pérez Gómez habían llegado a brindarle protección porque ya les habían avisado de movimientos sospechosos fuera de la casa, por lo que ellos fueron golpeados y amenazados por el escuadrón, al oponer resistencia.
Refirió que como resultado de la huelga de hambre que sostuvieron la Juanita y Oscar del 6 al 10 de noviembre frente al palacio del gobierno de Chiapas, exigiendo justicia, con el fiscal Raciel López Salazar, se alcanzaron los acuerdos de arraigar en su domicilio particular a Mariano Pérez Gómez por 3 semanas y luego entre el 1 y 7 de diciembre se le otorgaría su libertad total.
También se acordó el reforzamiento en la promoción del juicio de garantía que interpusieron ante los juzgados de distrito, y apelación a la decisión del juez de dejar en libertad a Rodolfo García, presunto asesino del compañero Rodrigo Guadalupe Huet Gómez, dirigente indígena tzotzil de Cruzton, municipio de Venustiano Carranza.
Inclusive, la instalación de la mesa de justicia para atender las peticiones de libertad de sus compañeros presos de Chenalhó, Tenejapa, San Cristóbal de Las Casas y Motozintla. ASICh