Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC asegura drogas en Palenque y Comitán

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-12-2017 | [Imprimir]
En tareas para combatir acciones de narcomenudeo, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, detienen a personas presuntas responsables de delitos contra la salud.
Elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos en coordinación con la Policía Municipal de Palenque, durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la calle 5 de mayo de la colonia Pakal Ná, sorprendieron a Luis Alfredo “N” de 27 años de edad, en
intercambio de envoltorios de al parecer droga por dinero.
Al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguró 47 bolsitas contiendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
La segunda detención realizada en el Barrio La Pileta del municipio de Comitán, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policías Municipal, atendieron la denuncia sobre la presunta venta de drogas sobre 5ª Poniente entre 12ª y 15ª Sur.
Al arribar al lugar, se frustró la comercialización de cuatro bolsas conteniendo piedras y polvo blanco de al parecer cocaína y se aplicó el control preventivo de detención a Gilberto “N” de 20 años de edad.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh