Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Firman convenio policías en defensa de DH y la CIDH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-12-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

La Unión de Policías Estatales para la Defensa de los Derechos Humanos y Laborales firmó convenio de colaboración con la Comisión Internacional de Derechos Humanos, a afecto que sean defendidos ante los actos de represión laboral, cambios de centros de centro de trabajo por castigo y despidos injustificados.
Blas López Margarín, policía activo de la Policía Estatal Preventiva y líder de Unión,
acompañado de José ángel Celestino Ramírez, abogado de los policías firmó el documento con Noé Maza Albores, vicepresidente de la CIDH, teniendo como testigos a José Manuel Blanco Urbina, integrante la Comisión Internacional de Derechos Humanos en Chiapas y María Concepción Villafuerte, activista de derechos humanos.
Maza Albores dijo que este convenio se firma a petición de los policías estatales, quienes sienten que están siendo violentados sus derechos garantizados por la Constitución.
Señaló que los policías son quienes cuidan a los chiapanecos, pero no puede ser que el Estado esté cesándolos por estar organizados, por lo que la comisión internacional de derechos humanos estará pendiente para velar por el respeto constitucional de los policías.
Aseguró que la situación de los policías en la entidad será dado a conocer al presidente internacional de la comisión de derechos humanos, ya que el respeto de los derechos humanos de los policías se debe dar por los altos mandos porque Chiapas está viviendo una inseguridad pública. Asimismo, se pedirá a los responsables el respeto de los policías. ASICh