Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Castigo al alcalde de La Concordia por desvío de recursos, piden habitantes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-12-2017 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

La Concordia, Chiapas.-
Pobladores del municipio de la Concordia Chiapas, Pidieron la urgente intervención del Congreso del Estado, el Organo de Fiscalización Superior, la Contraloría de la Función Pública, para evitar se siga dando saqueo del Ayuntamiento por parte del alcalde Emmanuel Córdova García.
Acusan inclusive que junto con su padre el dirigente estatal del Partido Unidos por Chiapas, Miguel Ángel Córdova Ochoa, el alcalde está cometiendo una serie de aberraciones y arbitrariedades,
violando las leyes tanto de transparencia en la aplicación de los recursos como la electoral ya que están llevando a cabo acciones de desvió de recursos de manera descarada con los apoyos sociales y de reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre.
Jesús Torres Sánchez dijo que en este cúmulo de irregularidades con que se viene desempeñando el munícipe se suma ahora la denuncia de un grupo de ciudadanos que fueron afectados por los terremotos del pasado mes de septiembre, porque el alcalde desvió los recursos del Gobierno Federal, con la finalidad de seguir beneficiando políticamente la campaña de su hermano Miguel Ángel Córdova García, a quien pretenden imponer en la alcaldía, por lo que hostigan y amedrentan a comisariados ejidales para que apoyen la candidatura de Mike.
En la cabecera municipal como en las rancherías y ejidos existe un padrón de aproximadamente 480 familias afectadas, de las cuales un promedio de 50 sufrieron pérdidas totales de sus viviendas, mientras que el resto sufrieron pérdidas parciales, pero que también requieren del apoyo otorgado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU). Sin embargo, pareciera ser que al alcalde le vale un cacahuate el dolor humano de la gente, así como las políticas públicas implementadas por el gobierno del estado y el presidente de la República en materia de desarrollo social para los municipios y sus comunidades.
Refirieron que en el municipio de la Concordia, el alcalde delegó la responsabilidad de la elaboración del censo de los afectados a su hermano Miguel Ángel Córdova García, quien dio al programa un sesgo electoral porque únicamente enlistó a sus seguidores y simpatizantes que vienen trabajando para su campaña política.
Los pobladores recriminan que la presidencia municipal de este lugar sea vista como una herencia o botín familiar, ya que primeramente Miguel Ángel Córdova Ochoa, actual presidente del partido Chiapas Unido fue alcalde, impuso a su hijo el actual edil y ahora pretende imponer a su otro hijo, situación que ha causado el hartazgo, aumentado las protestas en su contra.
Las comunidades y barrios de la cabecera municipal se están organizando para recrudecer más sus acciones de protesta que van desde bloqueos carreteros, toma de presidencia municipal y marchas mitin de protesta en la capital del estado. ASICh