Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Titular de la SSyPC supervisa dispositivo de seguridad en Chalchihuitán

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-12-2017 | [Imprimir]
Chalchihuitán, Chiapas.- En seguimiento a las acciones de Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los habitantes de Chalchihuitán, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, supervisó las acciones de prevención y seguridad que se implementan en la región.
En su visita por algunas comunidades que integran al municipio de Chalchihuitán,
el responsable de la seguridad en Chiapas supervisó las tareas realizadas por el personal operativo, a quienes les hizo un amplio reconocimiento por las tareas de ayuda humanitaria en la región.
Asimismo, instruyó nuevas tareas de prevención y seguridad iniciando en las comunidades de Che´nmut, Pom, Tulantic y Canalumtic, en donde se reforzará la vigilancia pie tierra como en patrullas, para prevenir cualquier comisión de delitos.
Para ello, el funcionario también recorrió el lugar en donde se ubicará el destacamento policial, el cual estará edificado en la cabecera municipal, a fin de que habitantes y policías coordinen esfuerzos y sus demandas sean atendidas eficaz y oportunamente.
En el destacamento, dijo el secretario de seguridad del estado, incluirá mayor cantidad de efectivos y patrullas que agilizarán las actividades de prevención en las recorridas que realizarán durante el día y la noche.
En otro momento, el funcionario estatal sostuvo una reunión de trabajo con los mandos operativos que coordinan los esquemas de vigilancia en Chalchihuitán, a quienes les dijo que pese a la revisión de todas las actividades, se reforzará la presencia junto con elementos municipales, tal como se acordó en días anteriores con el edil Martín Gómez Pérez.
Llaven Abarca pidió a los cuerpos de seguridad adscritos a la zona, a trabajar en materia de apoyo social con otras instancias de gobierno, a fin de mejorar sus condiciones de vida.
Con estas acciones la actual administración de seguridad bajo el mando de Jorge Luis Llaven Abarca, trabaja en temas de prevención, como herramienta eficaz de conseguir la seguridad, la paz y tranquilidad de los municipios, así como respalda y apoya el fortalecimiento a los cuerpos de seguridad pública municipal, para que en conjunto gobierno y municipios cumplan con las funciones encomendadas en materia de seguridad. ASICh