Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Dólar baja; se vende en 20.18 pesos en bancos capitalinos

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-12-2017 | [Imprimir]
Este miércoles, el dólar estadounidense se vende en 20.18 pesos, siete centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.60 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación respecto al cierre de ayer, como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a todos sus principales cruces y las divisas de economías emergentes.


El grupo financiero indicó que el debilitamiento del dólar no está relacionado con la publicación de ningún indicador económico clave y se debe a una toma de ganancias a la par de la baja liquidez del mercado que caracteriza a las últimas sesiones del año.

A pesar de la recuperación del peso de esta mañana, prevalece el riesgo de que la paridad alcance niveles cercanos a 20 pesos por dólar.

La institución financiera refirió que el Banco de México llevará a cabo una renovación de coberturas a un mes por 400 millones de dólares. Es poco probable que la subasta al vencimiento tenga efectos observables sobre el tipo de cambio.

Estimó el peso mexicano cotice entre 19.65 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Hacienda y Banxico no lograron frenar al dólar

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) salieron a la defensa del peso tras las recientes jornadas de volatilidad provocadas por la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump; sin embargo, el dólar volvió a ganar terreno al cierre de la jornada de la víspera.

La Comisión de Cambios, integrada por ambas instituciones, instruyó al banco central a vender coberturas cambiarias liquidables por diferencias en moneda nacional por 500 millones de dólares, con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez y un funcionamiento ordenado del mercado ante los episodios de alta volatilidad de los últimos días.

Las coberturas cambiarias funcionan como un seguro para que inversionistas amarren un precio del dólar a un plazo para cumplir sus compromisos, con base en el tipo de cambio que determina el banco central para operaciones al mayoreo.

Pero la medida no contuvo el rally del dólar que, por tercera jornada consecutiva, arrebató terreno al peso.

Expertos prevén más volatilidad en 2018 por las elecciones y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.