Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Este miércoles será presentado el paquete económico 2018 para Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-12-2017 | [Imprimir]
ASICh

El paquete económico para Chiapas 2018 será presentado este miércoles, presenta un ligero incremento del tres por ciento con relación al presupuesto de cerca de 81 mil 900 millones de pesos de este año que termina; y en las pláticas no se ha dicho que regresa el cobro de la tenencia vehicular, sostuvo el presidente del Congreso del Estado, diputado Willy Ochoa Gallegos.
Si es necesario se van a realizar las sesiones que sean necesarias, a efecto de sacar a tiempo conforme a los tiempos que marca la ley el presupuesto de egresos y la ley de ingresos, que conforman dicho paquete, sostuvo en conferencia de prensa.
Dijo que desde hace un mes siguen trabajando en la definición del paquete económico, pero el tema de la tenencia no ha sido mencionado que vaya a regresar, inclusive ante los vaivenes que presenta en estos momentos la cuestión bursátil y el precio internacional del petróleo.
Vamos a trabajar responsablemente como lo hechos hecho en los anteriores paquetes económicos donde me ha tocado trabajar, para que no vaya a darse una sorpresa para 2018, subrayó.
Ochoa Gallegos señaló que en el próximo presupuesto de egresos, los salarios de los trabajadores de salud y de las maestras y maestros contablemente tendrán que estar incluidos en el presupuesto del próximo año, aun cuando serán recursos ministrados por las instancias federales. Por eso, no habrá que confundir el aumento que se tenga, no será directo a las arcas del Ejecutivo del estado.
Asimismo, precisó que en el camino, inclusive, se irá ajustando el paquete económico 2018, el cual se integra tomando en cuenta cinco ordenamientos importantes, donde se incluyen la ley de ingresos, presupuesto de egresos, código de Hacienda, ley estatal de derechos y el reglamento de la Secretaría de Hacienda.
Dijo que una vez que reciban el paquete económico será enviado a la Comisión de Hacienda, donde será analizado, valorado de fondo, para poder cubrir lo más importante para los chiapanecos, como es la parte de la seguridad social, tratar de reducir los índices de pobreza, la seguridad pública, salud, educación y la reconstrucción. ASICh