Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

A dos años de tener ley, no se instala el Consejo Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-12-2017 | [Imprimir]
ASICh

A más de dos años de haberse promulgado la ley en la materia, no se ha creado en Chiapas el Consejo Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad ni se ha hecho el reglamento correspondiente, por lo que en 2018 seguirán insistiendo en esto, sostuvo Jesús Rasgado Calderón, del colegiado de Organizaciones de la Sociedad Civil Chiapaneca por la Inclusión Social.
Dijo que este tema está pendiente y el responsable directo de instalar dicho Consejo es el Gobernador del estado, por tratarse de un organismo desde donde se buscarán mejoras para este sector de la población, y pata que a partir de ahí en cada uno de los
ayuntamientos se abra una coordinación municipal para la atención de las personas con discapacidad.
Hasta el momento solamente Tuxtla Gutiérrez cuenta con esta coordinación municipal.
El Consejo Estatal para la inclusión de las Personas con Discapacidad debió haberse instalado en octubre de 2015 y el reglamento en 180 días hábiles a partir de haberse creado la ley de septiembre de 2015.
Han insistido en el tema, nunca les han dicho que no, pero no se ha avanzado pese a que también los diputados miembros de la Comisión de Grupos Vulnerables son responsables para que se cumpla con lo que marca la ley, subrayó.
La función del Consejo sería velar por beneficios de las personas con discapacidad, se podría inclusive crear asociaciones civiles que puedan bajar recursos federales, estatales y de la iniciativa privada.
Así como velar porque se cuente con mejor infraestructura en las calles para el desplazamiento de las personas con discapacidad, porque ahora no hay ni elevadores en instancias públicas ni en el Palacio de Gobierno, en las paradas del transporte público. ASICh