Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Grupo Cañaveral en el aniversario de Tonalá como ciudad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-12-2017 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Tonalá Chiapas.- El presidente municipal de Tonalá, Ing. José Luis Castillejos Vila, encabeza la celebración del Aniversario 146 del título de Tonalá como ciudad, todo esto en el marco de festividades de tan importante evento.
Según consta en archivos históricos fue a través del decreto No. 24 que publica el Congreso del estado de Chiapas en la ciudad de Chiapa de Corzo a iniciativa del gobernador general, José Pantaleón Domínguez, todo ello por la importancia comercial que había adquirido la Villa de Tonalá por su puerto llamado La Puerta, después de habilitarse como puerto de altura y cabotaje.
Castillejos Vila invita a la población a sumarse a las festividades con la finalidad de recordar la historia de Tonalá, que es uno de los municipios de gran importancia en la entidad y a nivel nacional por sus costumbres y tradiciones.
El alcalde agradeció la participación de los jóvenes en el pasado concurso de canto y dijo continuará promoviendo acciones que permitan ayudar al crecimiento de la juventud tonalteca en cultura, deporte, educación y salud, independientemente de que el municipio fue muy golpeado por el pasado terremoto, se continua trabajando a marchas forzadas.
En la conmemoración del aniversario se presentará el grupo Cañaveral en punto de las 8 de la noche, por lo que se montará todo un dispositivo de seguridad con la finalidad que los Tonaltecos disfruten a lo grande en familia. ASICh