Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No politizar la justicia en caso Chihuahua, señala Willy Ochoa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-12-2017 | [Imprimir]
En conferencia de prensa donde dio a conocer cuando se entregaría el Paquete Fiscal 2018 por parte del Ejecutivo Estatal, el Presidente del Congreso de Chiapas, diputado Willy Ochoa, también fijó su postura sobre la detención de Alejandro Gutiérrez, a lo que él llamó el tema Chihuahua y señaló que “la política no se puede judicializar.
Puedo observar en el caso Chihuahua a un fiscal compadre que fue inhabilitado por la Función Pública por el manejo de documentos importantes cuando fue Delegado de la PGR, que no pasó los exámenes de control de confianza, y eso a muchos de
nosotros nos deja con sospechas”.
Se refirió también a la selfie subida por el Diputado Guadalupe Acosta Naranjo a sus redes sociales la noche posterior a la detención de Gutiérrez como la muestra de la politización de la impartición de justicia, “pareciera que todos distraen sus agendas para estar en el tema de Chihuahua.
Es importante que el gobernador Javier Corral no se preste a ser comparsa de ello y utilizar la justicia con fines electorales, señaló Willy Ochoa tras mostrar a los medios la imagen de la foto referida.
También quiero decirle a los de la foto -dijo Ochoa- que no confíen mucho en Ricardo Anaya porque la lealtad hay que verla hacia atrás no hacia delante, y habría que preguntarle al presidente Felipe Calderón, al ex dirigente nacional del PAN Gustavo Madero, a Margarita Zavala, a Rafael Moreno Valle o a Josefina Vázquez Mota cómo les fue cuándo confiaron en el hoy aspirante o precandidato Ricardo Anaya, citando la fábula de la rana y el alacrán de Esopo.
Ochoa Gallegos hizo un llamado respetuoso al Gobernador Javier Corral a estar más preocupado en los ríos de sangre, en la inseguridad y en los homicidios que han tenido un incremento de casi 40% de aumento, y un promedio de 141 muertos de julio a noviembre de este año, esos son los problemas de los que el gobernador no quiere hablar mientras otros gobiernos estatales y el federal le ayudan a hacer su trabajo. ASICh