Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se reúnen en CdMx para ver ruta aérea Tapachula-Tuxtla-Cancún

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-12-2017 | [Imprimir]
ASICh

Resulta necesario poder ofrecer el servicio de transporte aéreo desde Tapachula a otras partes de la república y no solo a Ciudad de México y otros puntos, ruta que cuesta caro inclusive a los ciudadanos, por lo que este viernes vamos a reunión con el subsecretario de Turismo federal, Salvador Sánchez Estrada y una aerolínea, sostuvo la diputada Isabel Villers, presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del Estado de Chiapas.
Viajar a Monterrey, Oaxaca, Cancún desde Tapachula es embarazoso y costoso, por lo que a dicha reunión lleva el clamor de los tapachultectos, a través de cartas de las diferentes organizaciones, colegiados, cámaras y sociedad civil organizada, para
poder contar con un vuelo Tapachula-Tuxtla-Cancún.
Esta ruta tendrá mercado seguro, inclusive el mercado cautivo de Guatemala, y se tiene registro de rutas que se tuvieron antes, como la desaparecida Aviaccsa que eran vuelos llenos, pero lo quitaron.
Inclusive, Aerotucán inauguró sus servicios en la Ruta Tapachula, Tuxtla, pero lo quitaron al día siguiente.
Por eso ahora, dijo que si hay alguna línea regional que quiera ofrecer los servicios Tapachula-Oaxaca o Tapachula-Villahermosa, habría buen mercado.
En tanto, la ruta aérea que están demandando Tapachula-Tuxtla-Cancún es rentable, porque hay mucha gente que viaja a Cancún ante la falta de servicio de transporte aéreo directo toman el autobús.
Precisó que esta ruta es necesaria, porque el aeropuerto Angel Albino Corzo inclusive se está saturando, lo cual da envidia de la buena porque a diario hay una gran concurrencia en esta terminal. Por esa razón se dice que será ampliada, cuando en Tapachula lo que sobra es aeropuerto, por eso es muy caro el derecho.
Sin embargo, entre más usuarios se tengan al haber más conectividad, la couta del derecho de aeropuerto no se resentirá. Eso es lo que está pasando con Tuxtla, donde ya se consiguen boletos a bajo costo.
Destacó que conectar a Tapachula con Tuxtla, directo, sería de gran demanda de ciudadanos de Guatemala que vienen a Chiapas al comercio y hasta para realizar cualquier trámite sería seguro, porque ahora muchas veces uno se detiene por las tomas de carreteras. ASICh