Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El Frente Amplio va en Chiapas: MC, PRD y PAN

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-12-2017 | [Imprimir]
José G. González /ASICh

Los dirigentes nacionales Alejandro Chanona del partido político Movimiento Ciudadano; Juan Pablo del PAN y Angel Avila del PRD sellaron en Chiapas la conformación del Frente Amplio para contender en las elecciones de 2018.
Pese al intento de impedirlo, por un grupo de manifestantes que llegaron con pancartas y gritos de consignas en su contra, en el lugar donde darían a conocer la noticia en conferencia de prensa, Chanona sostuvo que el Frente si va en Chiapas.
En una segunda sede, posteriormente al boicot, este mismo jueves decidieron ir en alianza, y sostuvo que sacarán candidato hombre o mujer, mediante encuesta.
Juan Pablo del PAN, sostuvo que las tres dirigencias buscarán a los mejores hombres y mujeres, para candidatos en Chiapas. Y decirle a México que el frente va.
Angel Avila del PRD, dijo que el incidente en la primera sede de la conferencia de prensa, de donde tuvieron que salir en estampida, es muestra porque le tienen miedo al Frente, porque ganaremos la próxima gubernatura en Chiapas.
Sobre todo, algunos se oponen al Frente porque juntos los tres partidos políticos que han decidido ir coaligados trabajarán para transformar el sistema político en el estado.
En tanto, dijo que será de apertura total para quienes quieran participar en la encuesta, tema del cual se encargarán las dirigencias de los partidos a nivel nacional.
Indicó que en Chiapas como Frente Amplio se enfrentarán al autoritarismo.
Asimismo, anotó que los tiempos legales están establecidos, por lo que hay tiempo para sacar los candidatos que abanderarán en las elecciones del próximo año.
Cabe anotar que a los manifestantes que corrieron a los del frente y agredieron a algunos reporteros, se les vinculó con el PRD en Chiapas, sobre todo que unas horas antes circuló declaraciones del dirigente estatal perredista, César Espinosa Morales pidió respetar a los órganos de dirección del PRD en Chiapas como son el IX Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Estatal y por supuesto a los resolutivos tomados en el último Pleno Extraordinario celebrado el pasado 4 de noviembre.
“Nosotros somos y seremos siempre respetuosos a la política de alianzas que se construye desde el Comité Nacional, pero estas no se construyen con exclusiones, por el contrario el proyecto - Por Chiapas al Frente – se construye con dialogo y acuerdos. Por lo que le exigimos se comporte como un líder nacional y no como un jefe de horda o de tribu e intente con estrategias mediáticas confundir a la militancia chiapaneca” señaló en un comunicado.
Asimismo, al momento de la irrupción de los manifestantes los conferencistas y reporteros fueron desalojados por las escaleras de emergencias, mientras los manifestantes tiraron sillas y rompieron vasos y tazas. ASICh