Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

En la recta final de 2017 entregan apoyos del PIMAF a campesinos de Berriozábal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-12-2017 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Berriozábal, Chiapas.- En la recta final de 2017 se entrega los apoyos para el cultivo de maíz y frijol a campesinos cenecistas de este municipio, por lo que no les quedará más que guardarlo para el siguiente ciclo agrícola.
Durante la entrega de los insumos, el dirigente municipal de la CNC, Víctor Manuel Ovando sostuvo que esto se logra inclusive por la persistencia en la gestión del dirigente estatal José Odilón Ruiz Sánchez, respaldado por el líder moral de esta organización
campesina Julián Nazar Morales, actual presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que con hechos ha demostrado ser un luchador social.
Los apoyos consistentes en más de mil 600 paquetes de insumos, para igual número de productores de 18 comunidades, son una muestra de una gestión más lograda a favor del campo.
| Reconoció que es un poco atrasada la entrega, pero permitirá dar cumplimiento a los compromisos hechos con nuestra gente de la zona rural, y muchos de ellos lo van a guardar para cuando inicie el próximo ciclo agrícola.
Asimismo, dijo que para 2018 como organización van ha gestionar más proyecto y más productos, sobre todo para que les llegue a tiempo ya que esperamos tener buenos resultados con el presupuesto para el campo que se ha logrado por parte de los diputados federales.
Este año salieron más del 90% por ciento de los beneficiados, pero oara el siguiente año se proponen entregar este tipo de apoyos al cien por ciento de los cenecistas.
Puntualizó que los apoyos a los campesinos se está dando de mano en mano, cumpliendo con la transparencia, toda vez que los beneficiados acuden directamente con folios y fotografías; está siendo controlada a través de un sistema que maneja SAGARPA con los proveedores de manera clara y real. ASICh