Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Un 90 % del transporte concesionado cumple las disposiciones de alerta de violencia contra la mujer en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-12-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

La Secretaría de Transportes del estado de Chiapas lanzó la campaña de transporte seguro que obliga a los concesionarios y permisionarios en su modalidad de taxi a implementar medidas de identificación de las unidades, con el fin de proteger a las mujeres que ocupan este servicio de transporte en la zona metropolitana.
A la fecha, un 90 por ciento a cumplido, dio a conocer la jefa de la Unidad de Planeación de la Dependencia, Alejandra Rovelo
Cruz.
La propia circular establecía los días naturales para su plazo de vencimiento y estos días ya terminaron por lo cual estamos en operativos constantes, para percibir e invitar a mantener en regla las unidades porque la fecha limite ya expiro, anotó.
Dijo que la fecha para dar cumplimiento a la nueva disposición dentro de las acciones para atender la alerta de género expiró el pasado 31 de octubre, es por eso que se están realizando los operativos para apercibir al 10 por ciento del transporte que aún no ha cumplido con esta disposición.
Aclaró que este porcentaje de cumplimiento se ha aplicado en la zona metropolitana en el resto del estado el cumplimiento oscila entre un 50 y 40 por ciento, hay que destacar que los transportistas que no cumplan se harán acreedores de una multa que va desde los 50 días de salario mínimo que prevé la ley.
Las unidades que están siendo verificadas deben de contar con el tarjetón visible del conductor, portar uniforme y con los números económicos visibles en los laterales de la unidad y sobre el toldo con las medidas especificadas por la ST para que los usuarios tengan la seguridad que abordan un transporte seguro. ASICh