Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ejecutan al alcalde de Bochil en pleno centro de Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 19-12-2017 | [Imprimir]
*Sergio Antonio Zenteno Albores viajaba en coche compacto cuando fue baleado en movimiento

Luis Ruiz/ASICh


El presidente municipal de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores fue ejecutado por dos personas desconocidas la tarde de este lunes en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez.
Al caer la tarde, el edil fue asesinado cuando conducía su vehículo sobre la 3ª calle poniente entre 2a y 3ª avenida norte de la Capital de Chiapas.
Viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta con placas DSJ 99 39 color azul cuando fue interceptado por dos sujetos abordo de una motocicleta quienes lo ejecutaron en movimiento.
Los asesinos se dieron a la fuga al lado norte poniente, dijeron unos ciudadanos que se percataron al escuchar las detonaciones y escuchar el acelerón de la motocicleta donde se dieron a la fuga.
El cuerpo del alcalde quedó recostado a su lado derecho en el asiento del vehículo, debido a que lo balacearon del lado derecho llevando arriba los cristales de la puerta de la unidad.
Los hechos provocaron temor de los ciudadanos, por la manera en que se dan, en tanto en redes sociales los priístas lamentaron lo sucedido a su compañero de partido y enviaron condolencias a sus familiares. El Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por el presidente Julián Nazar Morales y la secretaria general Flor Angel Jiménez dieron sus condolencias a la familia del malogrado edil, quien todavía por la mañana asistió a la reunión masiva de sectores y organizaciones con la dirigencia estatal priísta.
Posterior a los hechos, la Fiscalía General del Estado informó que ya se investiga el homicidio de Sergio Antonio Zenteno Albores.
El fiscal de Distrito Metropolitano, Nery León Aragón, informó acerca del inicio de una carpeta de investigación, y precisó que el alcalde perdió la vida a consecuencia de dos impactos de arma de fuego.
De acuerdo a los primeros reportes, Zenteno Albores se trasladaba con rumbo a la zona norte poniente y llevaba consigo dinero en efectivo.
Señaló que peritos en criminalística llevarán a cabo las diligencias, entre las que destacan, rastreo hemático, huellas dactilares, posición víctima victimario y necropsia de ley.
León Aragón agregó que en el transcurso de las horas se darán más detalles de este caso. ASICh