Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No dejarse intimidar por ninguna financiera, llama CONDUSEF a deudores

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 19-12-2017 | [Imprimir]
Orbelín Castro/ASICh

Gloria Guerrero Hernández, subdelegada de la CONDUSEF en Chiapas, dio a conocer que esta dependencia es una institución administrativa en donde las funciones son únicamente conciliadoras cuando los ciudadanos tienen reclamos de las empresas como bancos, aseguradoras, afianzadoras y financieras, de lo cual como organismo público hacen el reporte para que se llegue a una conciliación y no se dañe más a los ciudadanos.
En lo que respecta a las personas morosas quienes adeudan con las financieras, bancos y demás empresas, quienes están siendo víctimas de daños moral, con las amenazas que les hacen vía telefónica o visitas a casas particulares, la CONDUSEF ya tomó carta en el asunto con los despachos que requieren de manera extralimitada, como ejemplo poniendo los nombres de los deudores en postes de luz o en otros lugares. Esto ya se ha controlado ya que el código penal dice que ningún deudor debe ser ya molestado de esta forma.
Los usuarios de estos servicios deben de estar enterados que existe una dependencia para estos reclamos y que aquí se les da una solución para que ambas partes se llegue a un acuerdo. Lo que esta dependencia hace es que estos despachos jurídicos se controlen ante los deudores de que dejen de presionar con amenazas a los deudores.
Dejó en claro que en un adeudo los ciudadanos no deben de creer las amenazas de que la financiera diga, que a través de una demanda los van a embargar; y si esto llegara a pasar que la financiera de manera agresiva y sin mandato judicial hay que levantar una denuncia penal en contra de los actores, pero si la demanda está calificada por un juez, mientras las amenazas por cualquier índole no es procedente. ASICh