Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La NFL llega a su fase crítica

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-12-2017 | [Imprimir]
Sorpresas y decepciones han matizado esta temporada de la NFL, pero ahora, de cara al último mes de campaña regular, los equipos se esfuerzan por meterse a los Playoffs como uno de los últimos invitados.

Con la Semana 14 se marca el inicio del último cuarto de temporada regular y tras los resultados que arroje esta jornada, siete equipos podrían ya estar instalados en la antesala por llegar al Super Bowl LII, unos con una tarea más sencilla que otros, pero con sus
posibilidades presentes.

También, a estas alturas de la campaña cuatro equipos ya están matemáticamente eliminados y 12 de los 28 que siguen con esperanzas se encuentran en terapia intensiva para mantener vivas sus aspiraciones, por lo que de tener un resultado adverso este fin de semana, se estarían despidiendo de cualquier posibilidad de estar entre los contendientes a llegar a Minnesota en febrero próximo.

También las batallas por el liderato de cada División serán las historias que marquen esta última fase de la campaña, pues de ello depende el camino que se tendrá que trazar en cada Conferencia para llegar al Super Bowl.

Por ello, diciembre es el mes de las mayores emociones en la NFL, y la vida de muchos equipos depende de lo que ocurra en estas cuatro semanas.

A PONERLES ATENCIÓN ESPECIAL...

¿Salvaje? Oeste
En el Oeste de la AFC existe un triple empate en la cima entre Chiefs, Chargers y Raiders, todos con récord de 6-6; al momento, Kansas City tiene como ventaja el primer criterio de desempate, el de mejor récord dentro de la División. Sin embargo, Chiefs y Raiders se enfrentan entre sí este domingo y se romperá el empate que existe entre ellos. A los tres equipos les resta respectivamente dos encuentros dentro de la División, lo que definiría al campeón de este sector. En la Semana 17, Raiders y Chargers juegan entre sí, duelo que podría ser el que defina al equipo de esta División que avance a Playoffs. Otra División que se disputa en la AFC es la del Sur, aunque ahí es pelea de dos y ya sean Titans o Jaguars, uno de ellos va a terminar como Comodín.

Para ser los mandones
En ambas Conferencias, los equipos que se pelean por tener la ventaja de recibir en casa todos los Playoffs tienen récord idéntico. En la AFC, Patriots y Steelers se disputan ese honor, mientras que en la NFC, Eagles y Vikings están en las mismas condiciones. Los cuatro equipos tienen marca de 10-2, pero Nueva Inglaterra y Minnesota tienen la ventaja. En la AFC, Pats y Steelers definirán ese sembrado número uno entre sí, cuando se enfrenten en la Semana 15; en la NFC, si Minnesota y Filadelfia terminan ganando el resto de sus juegos, el mejor sembrado serían los Vikings, por tener ventaja en los criterios de desempate, así que el camino al Super Bowl en la Nacional, sería por el estadio donde se va a jugar.

Cinco que van por dos
La batalla que se libre por los dos lugares de Comodín en la Conferencia Nacional será una de las más cerradas de las últimas temporadas. Seahawks de Seattle y Panthers de Carolina poseen ambos boletos al momento, los dos equipos con récord de 8-4 y también ambos con posibilidades de luchar por el campeonato de sus respectivas Divisiones, pues sólo están a un juego detrás de los líderes Rams y Saints, respectivamente. En la mezcla se meten los Falcons de Atlanta, con récord de 7-5, equipo al que le restan cuatro compromisos divisionales, dos de ellos ante los Saints, por lo que el Sur podría enviar a tres equipos a postemporada si Seattle se desmorona; en el peor de los casos, serán dos equipos de esta División en los Playoffs.