Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Desaparecen más de 9 mdp de la Escuela preparatoria No 3 del Estado, de Tapachula

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-12-2017 | [Imprimir]
Erick Gil /ASICh

Desde el 16 de Noviembre, la Escuela preparatoria No 3 del Estado de la ciudad de Tapachula se encuentra tomada por alumnos, padres de familias y maestros, inconformes por la desaparición de más de 9 millones de pesos, que a la fecha el director Manuel de Jesús Ruiz Argüello en contubernio con el presidente del comité de padres de familias no han podido comprobar.
Mario Antonio Cruz Cruz, padre de familia dijo que entre el director y el presidente del comité de padres de familia se están robando el dinero que ingresan a la escuela, como cuotas voluntarias, de la cooperativa escolar , donativos de empresas refresqueras, así también por el diezmo que solicita por la compra de uniformes escolares a empresas maquiladoras.
Se supone que este dinero debe servir para las mejoras del plantel, pero aquí pasa todo lo contrario porque lo que sí ha mejorado es la cuenta bancaria del director, quien también es sabido por todos que se hizo de ranchos, así como grandes casas tanto en Tapachula como en Tuxtla Gutiérrez.
Cabe mencionar que la preparatoria No 3 cuenta con dos turnos, con un total de 1700 alumnos, a quienes durante 3 años se les ha cobrado la cantidad de $ 1,800.00 pesos, esto quiere decir que solo de cuotas de inscripción anualmente se recuperan un promedio de 3 millones de pesos.
Sin embargo, desde hace 3 años el director no ha querido rendir cuentas a los padres de familias, en tanto a su antojo cambia a quien se ponga en su contra hasta amenazarlos de muerte si no se salen del camino ya que este corrupto director no le gusta que nadie le haga sombra o que le pida cuentas, afirmó Mario Antonio Cruz Cruz.
Molestos los padres de familias, alumnos y maestros solicitan la destitución inmediata del director Manuel de Jesús Ruiz Argüello, al tiempo de exigir una exhaustiva investigación por malversación de fondos, los cuales ascienden a más de 9 millones de pesos.
Inclusive, anotó que el corrupto director recibe anualmente 300 mil pesos de una empresa refresquera, 21 mil pesos mensuales de la tienda escolar y por si fuera poco el diezmo de todos los uniformes que otorga a una empresa maquiladora, de todo esto no rinde cuentas a nadie, por si fuera poco asegura que no le hacen nada porque ya compró a las autoridades educativas. ASICh