Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Varios casos de acusaciones a médicos de hospitales públicos, por resolver la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-12-2017 | [Imprimir]
Sergio Núñez /ASICh

Martín Rogelio Macías Ruíz, comisionado de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas, sostuvo que al mantener convenios recién firmados con el ISSSTE y el IMSS se tiene la certeza que las quejas de los derechohabientes de ambos institutos puedan ser ventilados y resueltos a través de la Comisión.
Dijo que el pasado 17 de septiembre del año en curso firmaron el convenio con la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Issste, encabezada por Rafael Ceballos Cancino.
En tanto, el 17 de noviembre se firmó el convenio de colaboración con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, representada por Gibran de la Torre González.
Sostuvo que los derechohabientes cuando sientan que no recibieron la atención adecuada ya tendrán la necesidad de ir a la ciudad de México, ya que estos casos son bastantes y lo complejo que resulta la resolución a nivel central, por los casos que se presentan de todos los estados en la República; aquí con este proceso de colaboración es más rápido de resolverlos.
Dijo que en asuntos pendientes están trabajando con la Federación de colegios, buscando siempre la interrelación para poder darle solución a los casos por solventar, como son las opiniones técnicas médicas, solicitando peritos especialistas, para que puedan ser resueltos de manera pronta y expedita.
Reveló que de estos casos tienen algunos pendientes de hospitales públicos, tales como el Pascacio Gamboa, vida mejor del Isstech; el materno infantil de Comitán; centro de Salud con hospitalización de Comalapa, el hospital general de Palenque y algunos particulares.
Por último, dijo que siguen abiertos al público usuario de los centros de salud y también a prestadores de servicio de salud de manera gratuita desde una consulta aún asesoramiento hasta de llevar un caso en concreto.
Las oficinas están abiertas en residencial la Hacienda calle Mérida número 274 de la ciudad capital, así como dos delegaciones con las mismas funciones en las ciudades de Tapachula y en Palenque, puntualizó. ASICh