Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

46 Nuevos productos agroindustriales, artesanales y de servicios obtienen el sello Marca Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-12-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

En el marco de la 52 sesión del consejo regulador Marca Chiapas, entregó 46 distintivos Chiapas Original a 20 empresas de las ramas artesanal, agroindustrial y de alimentos. El presidente de marca Chiapas Octavio Marín de la Torre y Lorena Ponce Directora de marca Chiapas de la Secretaria de economía del estado hicieron la entrega de los distintivos.
“Efectivamente estamos muy contentos, porque año con año estamos terminando este 2017 con mucha dinámica en esta ocasión vamos a entregar a 20 nuevas empresas que han obtenido el beneficio de obtener el sello marca Chiapas de 46 productos diversos de los comités de alimentos, ámbar, café, turismo y artesanales”
El presidente de este organismos empresarial manifestó que a 8 años de haber nacido esta iniciativa por parte del sector empresarial hay más de 2 mil productos con el sello distintivo marca Chiapas que se ofertan en los mercados nacionales e internacionales.
“Seguimos sorprendidos Después de estos 8 años de trabajo de compromiso por nuestro estado , El reconocer a todos estos chiapanecos que día con día hacen una gran labor y que tienen una gran actividad que es trasmitida al mundo porque hay muchos productos que ya rompieron fronteras por lo que estamos sumamente motivados y contentos”
El proyecto Marca Chiapas inició en marzo de 2009 con la instalación del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, organismo responsable de otorgar el sello distintivo. En este 2017 A la fecha, se han sub licenciado más de 479 productos, destacando entre ellos productos artesanales y de café. Los cuales cumplen con las más altas normas y estándares de calidad, lo que les permite acceder a mayores posibilidades para competir en el mercado nacional e internacional.
Los empresarios que obtuvieron el sello Chiapas Original son de la Capital del Estado Tuxtla, Gutiérrez, de San Cristóbal de las Casas y de la Ciudad de Tapachula quienes ya podrán comercializar sus productos a nivel nacional y a los mercados Internacionales.
El sello distintivo “Chiapas Original”, es una propuesta por fomentar y desarrollar un esquema de calidad y originalidad en productos y servicios chiapanecos, de las pequeñas, micros y medianas empresas. ASICh