Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Acusan de cómplice de Chenalhó al gobierno de MVC, habitantes de Chalchihuitán

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-12-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Habitantes de Chalchichuitán, encabezados por Domingo Díaz Pérez, representante de la Asamblea general, acusaron de cómplice al gobierno de Manuel Velasco Coello con el pueblo de Chenalhó, porque a raíz de la presencia de las autoridades civiles y militares de la semana anterior, ahora parece que con más fuerza están actuando con quienes mantienen el conflicto, porque se han recrudecidos los disparos de armas de fuego.
Antes de entrar al Palacio de Gobierno en busca de una reunión, Díaz Pérez exigió al gobierno poner fin al conflicto de límite territorial, aplicar el Estado de Derecho para abrir los caminos bloqueados, de lo cual la autora intelectual es la alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez.
Dijo que el problema que les ha generado el pueblo de Chenalhó mantiene secuestrado al municipio de Chanchihuitán, debido a los bloqueos en las entradas, por lo que no hay forma de cómo transitar o introducir los instrumentos de trabajo, insumos y víveres. También están suspendidos los servicios de salud, las actividades de los transportistas también están paralizadas desde el 14 de noviembre.
Por ello, exigieron al gobernador MVC en primer lugar que libere el camino, ordene se instale un destacamento de seguridad para que hagan rondines en la franja de conflicto; que aplique el Estado de Derecho.
Dijo que ahora vinieron a Tuxtla y no regresarían hasta que no desbloqueen el camino.
Posterior a la conferencia de estos ciudadanos, trascendió que ya se estaba a punto de desbloquear las entradas a Chalchihuitán. ASICh