Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se vinculan UNICACH y Poder Judicial de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-12-2017 | [Imprimir]
*Conviene rector trabajo conjunto con Rutilio Escandón Cadenas_

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Poder Judicial del Estado de Chiapas suman capacidades para fortalecer las funciones sustantivas institucionales, que son la formación de profesionistas con alta capacidad científica y profunda convicción humanística y la impartición de justicia pronta y expedita.
Ante la comunidad universitaria, el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca y el magistrado presidente del Poder Judicial del
Estado, Rutilio Escandón Cadenas firmaron un convenio general de colaboración mediante el cual establecen mecanismos para desarrollar actividades culturales y de capacitación.
El rector Calvo Fonseca agradeció la voluntad del titular del Poder Judicial del Estado de conjuntar esfuerzos en beneficio directo de la comunidad universitaria y personal de dicho órgano de impartición de justicia, lo que redundará en un mejor servicio a la sociedad chiapaneca.
Esta vinculación permitirá la realización de eventos académicos y de capacitación en diversos campos de las ciencias sociales, lo cual fortalecerá la investigación jurídica y producción editorial.
En su intervención, Rutilio Escandón Cadenas afirmó que la unión institucional genera crecimiento y beneficio social, por lo cual valoró el convenio de colaboración suscrito con la UNICACH, institución con prestigio en Chiapas y el sureste del país, que brinda a la juventud chiapaneca educación de calidad bajo el liderazgo del rector Rodolfo Calvo.
En este contexto, señaló que el alumnado y docentes de la licenciatura en Psicología de la UNICACH encontrarán un lugar propicio para la investigación y aplicación de sus conocimientos en el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Chiapas. ASICh