Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Buenas sensaciones en Copa México-Sureste

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-12-2017 | [Imprimir]
El calendario de torneos del 2017 llegó a su fin para Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo y fue con buenas sensaciones dentro de la Copa México-Sureste, certamen que reunió a un promedio de 800 competidores de lo mejor de la región, así como de atletas internacionales, como de Colombia y Bolivia.
Esta celebración fue dentro del PoliforumZamná de Mérida, Yucatán y donde IOITKD hizo acto de presencia con 8 competidores cintas
negras de las categorías Juvenil, Cadetes e Infantil, todos ellos en la modalidad de combate y provenientes de las escuelas Esperanzas Olímpicas y Sueños Olímpicos.
El balance resultó positivo, gracias a que todos los participantes de la institución que dirige el profesor Williams de León Molina, lograron subirse al pódium de ganadores, esto compitiendo en las rondas de medallas contra atletas internacionales, así como los que son medallistas nacionales de esta región sureste.
Por la categoría Juvenil, Ricardo Chanona Lavalle logró la medalla de bronce y Luis Enrique Siu Oropeza se agenció la de plata. Pasando a la categoría Cadetes, Jan Carlo Flores Navarro y Elisa Merchant Aguilar entregaron a la institución dos muy buenas medallas de plata.
La participación de Instituto Olímpico Internacional se vio completada con cuatro atletas infantiles. José Francisco Torres y Abigaíl Mendoza Vázquez entregaron par de medallas de oro, mientras que, Emiliano Torres y Juan Pablo Montes de Oca Rincón se quedaron con la de plata en sus respectivas divisiones.
La 11° edición de este torneo en tierras yucatecas también dejó otras cosas positivas para IOITKD, destacando el buen roce y fogueo con atletas de muy buen nivel y que permiten afinar detalles con los atletas que estarán en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.
El uso del peto electrónico sigue siendo otro de los aspectos fundamentales para los fogueos de los cintas negras y este torneo dio esa oportunidad de que los atletas de este gremio pudieran contar con los combates adecuados, con equipo profesional y áreas de combate oficiales para los torneos nacionales que convoca la federación.
Aunque con los torneos la agenda llegó a su fin, ésta no se acaba aún para la institución, ya que falta el magno cierre este diciembre con lo que serán las clínicas de combate y formas con el orgullo de IOITKD, Isaac Torres Vázquez y la campeona mundial, Ollin Media respectivamente, así como la realización de los exámenes para cintas negras, todo esto a realizar en San Cristóbal de las Casas. ASICh