Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Twitter presenta anuario con lo más relevante de 2017

Categoría: Tecnología | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-12-2017 | [Imprimir]
Twitter presentó una semblanza del año, con lo más relevante en la red social a nivel mundial y México, con los hashtag #ThisHappened #EstoPaso #AsiPaso, además activó un emoji cuadrado de color azul con el número 2017, para conmemorar lo acontecido.

La red social que este año pasó de 140 a 280 caracteres destacó que México estuvo marcado por los terremotos de septiembre pasado, y Twitter se volvió la plaza pública para reunirse, pues a través de la plataforma se realizaron llamadas de ayuda para informar que se
estaba bien o indicar dónde se requería de acción.

De esta conversación surgieron iniciativas ciudadanas, que congregaron los esfuerzos necesarios para las labores de rescate y reconstrucción.

Entre palabras de ánimo y ayuda, el país se unió con los hashtags #Sismo #FuerzaMexico, #Ayudacdmx #PrayForMexico #Temblor #Sismocdmx #Ayuda #Terremoto #MexicoEstaDePie #Urgente #Tenemossismo #Sismomx #Rebsamen #Verificados19S #Frida #SismoMexico2017

Así como #MexicoUnido #CentrodeAcopio #19s y #Condesa fueron los temas con más menciones durante los sismos, destacó Twitter en un comunicado.

Entre los Momentos en español más compartidos estuvieron: El presidente Enrique Peña Nieto declara luto nacional de tres días tras el terremoto en México; causa polémica el vestido de Shakira en la boda de Messi; al menos 13 muertos y 100 heridos tras ataque en Barcelona; se suicida actor de ''Malcolm el de en medio''; y el repaso del ataque terrorista en Manchester.

Asimismo, camino a la Copa Mundial Rusia 2018, territorio que sin duda será de Twitter y donde se podrá vivir el mundial digital, la Selección Nacional de México @miseleccionmx sigue siendo la cuenta con más usuarios en el mundo.

Por otra parte, resaltó que todos los días los usuarios desean felicidad, pero el viernes sólo se desea que sea bueno con #BuenViernes, por ser el inicio del fin de semana, así la lista en orden de menciones: #Felizlunes #FelizMartes #FelizJueves #FelizMiércoles #FelizDomingo #BuenViernes y #FelizSabado.

A nivel mundial, entre los tuits más retuiteados en el mundo, se lo lleva el ya famoso mensaje de Carter Willkerson y su petición por nuggets gratis un año; la despedida que el presidente Barack Obama dedicó al pueblo de Estados Unidos.

Así como el mensaje de solidaridad de Ariana Grande tras los atentados de Manchester y el mensaje de Linkin Park para despedir a su frontman, Chester Bennington después de su suicidio.

En cuanto a los líderes del mundo más tuiteados este 2017 están: @RealDonaldTrump, @narendramodi @NicolasMaduro @RT_Erdogan @EmmanuelMacron @EPN @mauriciomacri @theresa_may @JuanManSantos y @jokowi.