Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Gasolineros contradicen a Pemex; dicen que sí habrá aumento en 2018

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-12-2017 | [Imprimir]
Mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que no habrá gasolinazo, empresarios gasolineros insisten que los precios de los combustibles sí aumentarán en 2018. Aseguran que el incremento de precios se deberá a la inflación y al Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS).

Previo a una reunión de trabajo del gremio en las oficinas de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) en
Guadalajara, algunos de ellos recalcaron que se podrían alcanzar hasta los 20 pesos por litro.

“Estamos proyectando que haya un incremento, podría alcanzar hasta los 20 pesos por litro en magna y premium”, estimó Ramón Romero de la Ciudad de México.

Mientras que Guillermo, quien prefirió omitir su identidad, señaló que el precio está a la merced del IEPS y de la inflación.

Salvador, quien tampoco reveló su nombre completo, señaló que el incremento de los precios en los hidrocarburos se debe a causas que ellos no pueden controlar, como los mercados internacionales, la inflación y otros factores socioeconómicos.

“Nosotros somos el último eslabón y el más débil de la cadena. Estamos sujetos a lo que el Gobierno federal y nuestro único proveedor que es Pemex nos facilite. Nosotros sólo somos trasvasadores”.

Respecto a la liberalización de los precios, señalaron que se han comportado como esperaban y han variado muy poco.

LEA TAMBIÉN: Liberalización de gasolina beneficiará a consumidores: Guajardo

El 30 de noviembre se liberaron los precios de las gasolinas a nivel nacional, la Secretaría de Hacienda ya no publicará los precios máximos y serán las gasolineras quienes los determinen de forma directa.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los gasolineros pueden bajar el precio para captar a más consumidores o mantener su volumen de ventas y subir el costo.

Además, Hacienda anunció que se mantendrán los estímulos fiscales al IEPS durante 2018 para ayudar con la transición al nuevo esquema de los precios flexibles de los combustibles.