Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

A cuatro días en huelga de hambre no los atienden el SECAM

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 05-12-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

El ausentismo en la Secretaría del Campo y la falta de audiencia del titular de esta dependencia, Jorge Manuel Pulido López, mantuvo este lunes por cuarto día consecutivo en huelga de hambre a integrantes de la Coalición de Organizaciones Indígenas, Campesinas, Sindicatos y Obreros.
Ofelia López Méndez, coordinadora regional en Los Altos sostuvo que sienten que se trata de un acto de discriminación por parte del funcionario,
toda vez que no les ha dado los apoyos ya etiquetados para el proyecto productivo que presentaron en su momento.
Sostuvo que por más que han venido hablar con el secretario del Campo no los ha recibido, por lo que hasta el momento no lo conocen, y pidió la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, a efecto que cumpla con los daños catastróficos, para lo cual saben que ya tienen el dinero.
Dijo que por siniestros de sus cultivos de dos mil 700 hectáreas tenían que recibir tinacos, pero no les ha dado estos apoyos el actual secretario del Campo.
Hasta el momento de la entrevista, casi al medio día, dijo que ningún funcionario se había acercado hablar con ellos, por lo que ya uno de sus compañeros está enfermo por estar en huelga de hambre, aunque la Cruz Roja llegó el domingo solamente a checarlo.
En la huelga participan Ofelia López Méndez, Antonia Pérez Gómez, Lucía López Méndez, María Luna Pérez, Guadalupe Girón Méndez, Pedro Girón Pérez, Alonso Gómez López, Argimiro Ramírez, Santiago Jiménez, Hugo Morales y Luis Ruiz.
Neptar Palacios Hernández, presidente de la COICASO dijo que desde que tomó posesión el secretario del campo se ha negado a recibir las organizaciones indígenas, en tanto el ex secretario del Campo dejó comprometidos 20 millones de pesos para daños catastróficos y Manuel Pulido no ha querido dar la cara.
A pesar que mantienen la huelga de hambre les ha mandado a decir que hasta en 15 días más lo va atender.
Dijo que el seguro catastrófico sería para nueve comunidades de esta organización, además para otras organizaciones, tal como lo instruyó el gobernador de Chiapas, pero Pulido se ha negado a recibirlos y resolver, por lo que bloquearán caminos ramales, como la carretera Chicoasén y en la selva, zona fronteriza y Altos, para exigir que se entreguen esos recursos. ASICh