Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC detiene a personas relacionados con robos en la región Selva Lacandona

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 05-12-2017 | [Imprimir]
Ocosingo, Chiapas.- Trabajos operativos de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), permiten detener a dos personas denunciadas por el delito de robo con violencia.
La acción preventiva se realizó en el municipio de Ocosingo en coordinación con la Policía Especializada y Municipal,
quienes aplicaron el control preventivo de detención a Eleazar Joel “N” de 32 años de edad y Exiquio Fabián “N” de 29 años, quienes fueron denunciados por habitantes de la colonia Centro por escandalizar en la vía pública.
Sin embargo, al ingresar sus generales al sistema de datos policial, la persona de nombre Exiquio Fabián cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de vehículos, además de que ambos se encuentran al parecer relacionados con el robo realizado a la gasolinera Toniná, así como hurtos a comercios y vehículos.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh