Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Denuncia OCEZ RC hostigamiento a sus miembros donde están ocupando tierras

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-12-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

La Organización Campesina Emiliano Zapata Región Venustiano Carranza denunció que sus integrantes vienen sufriendo hostigamiento permanente en los predios que están ocupando.
Aseguró que el día 20 de noviembre se presentaron tres camionetas con personas fuertemente armadas en el predio Tres Picos, propiedad de octavín Albores, haciendo disparos para hostigar a sus compañeros que se encuentran en posesión de la tierra.
En la comunidad 2 de noviembre del municipio de Socoltenango, el que se dice ser propietario Casimiro Caralampio Padilla León se presentó el día 12 de noviembre del presente año a eso de las 3 de la tarde disparando rumbo a la comunidad del predio El Cairo.

Dijo que el hostigamiento lo viene realizando un grupo, al que señala como paramilitar, autollamado defensa de la zona cañera que encabezan Valdemar García, Nelson Goicochea, Franklin Goicochea, José maría González Pérez alias ( Chema) Eduardo Villanueva Argüello, José Coutiño, entre otros.
Inclusive, sostiene que ese grupo es respaldado y financiado por el cacique terrateniente Jesús Alejo Orantes Ruiz, en coordinación con el grupo de sicarios al servicio del narcotráfico del cartel de Sinaloa representado y financiado por Roberto Nájera, Alejandro Cruz y Oscar Cruz, más conocidos como Los Coyotes.
Asegura que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha mostrado falta de interés y voluntad política para resolver las demandas de la OCEZ RC, principalmente en el tema agrario, la regularización de la tierra y respeto a la posesión de la tierra, productivas y sociales; la liberación de sus compañeros presos políticos recluidos en el penal de El Amate y en el Cereso de Comitán de Domínguez, así como la cancelación de las órdenes de aprehensión y el desmantelamiento y castigo del grupo paramilitar auto llamado defensa de la zona cañera. ASICh