Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Los jóvenes, la sangre nueva para la política en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-12-2017 | [Imprimir]
*Rinde protesta la nueva delegada municipal del Partido Morado en San Fernando, Leslie Yesenia Juárez.

Cuando escucho las inquietudes de los jóvenes chiapanecos; cuando expresan sus ideas, cuando participan en concursos de oratoria y desarrollan todo tipo de temas, desde los cotidianos hasta asuntos de alto nivel académico y profesional, cuando nos plantean sus propuestas y sus deseos de participación, cuando levantan las manos en señal de que sienten reprimidos en sus aspiraciones y hambre de triunfo.

Así se expresó Enoc Hernández Cruz, dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, al saludar a la nueva delegada de este instituto político Leslie Yesenia Juárez Paniagua.
Y abundó que cuando dialoga con los jóvenes, tanto hombres como mujeres menores de 30 años, escucha en franca señal de inconformidad de no comprender por qué nadie los toman en cuenta con seriedad y respeto. Cuando en pequeños foros o en círculos de amigos exponen las bases de su pensamiento transformador para una sociedad cada día más desconfiada y más crítica, es ahí donde todos coinciden y ahogan su palabra porque no encuentran eco en ningún partido político.
Admitió que ante este panorama nada alentador para las presentes y futuras generaciones, en el Partido Ponemos Mover a Chiapas nos preocupamos y nos ocupamos para no caer en el error de ser un instituto político ciego, sordo y mudo para este sector tan valioso e importante de nuestra sociedad.
Agregó que le queda claro que los jóvenes representan el hoy y el mañana de Chiapas y para construir un futuro de oportunidades y desarrollo, se necesita desde ya, transitar desde nuestro presente con las y los jóvenes, porque sólo así estaremos construyendo las condiciones y las plataformas que exigen, demandan y necesitan quienes son la sangre nueva de Chiapas, los nuevos protagonistas del cambio generacional que nuestra entidad necesita.
Por eso puntualizó, es bienvenida la participación de quienes han decidido impulsar la delegación municipal de Podemos Mover a Chiapas en el municipio de San Fernando, encabezados por Leslie Yesenia Juárez Paniagua, una mujer de pensamiento libre y de expresión ágil, que seguramente con su trabajo y su identificación con las causas de la juventud darán excelentes resultados.
El evento en San Fernando fue presidido por Lilia Moguel González, secretaria general del comité central ejecutivo del Partido Podemos Mover a Chiapas. ASICh