Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC detiene a integrantes de banda delictiva dedicada al robo en la Frailesca

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-12-2017 | [Imprimir]
Villaflores, Chiapas. – Integrantes de una presunta banda delictiva fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal.
Presuntos integrantes de la banda delictiva, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal en flagrante delito, en el municipio de Villaflores.

En combate a las expresiones delictivas en la región Frailesca, instruidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos estatales y municipales atendieron la denuncia sobre el robo al interior de un inmueble ubicado sobre la 2ª y 3ª Sur de la colonia Centro del municipio de Villaflores.
En el lugar, se aplicó el control preventivo de detención a Narvel “N” de 59 años de edad, Eduardo “N” de 25 años, Narciso “N” de 42 y Alexander “N” de 32 años de edad, quienes fueron sorprendidos con un televisor, tres estéreos para autos, dos cilindros, una bomba de agua, una bocina reproductora y dos bicicletas, los cuales habrían ocultado en una unidad de transporte público.
Cabe destacar que de acuerdo a datos de inteligencia policial, estas personas se encuentran presuntamente relacionados con diversos robos a casa-habitación y transeúnte en este municipio, adema de pertenecer a la banda delictiva denominada “Los Morales”.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh